Saltear al contenido principal

Proyectos

La mejora continua desde la que trabajamos, nos impulsa a proporcionar una atención integral y personalizada.

Es por ello que promovemos, respetamos y velamos por la diversidad, actuando siempre guiados por nuestros valores en todas nuestras actuaciones.

Área social

Ayuda a personas en riesgo de exclusión social

En BaoQuivi Fundación somos conscientes de la problemática existente a nivel social, en violencia de género, en el ámbito del menor, tercera edad, así como en diversos sectores sociales, donde por desgracia, los continuos cambios sufridos actualmente han llevado a muchas personas a ser vulnerables tanto económica como socialmente. Con el fin de adaptarnos a la realidad, BaoQuivi Fundación mediante nuestros propios medios y a través de convenios marco con otras entidades, no solo potenciamos las capacidades de estas personas para conseguir una autonomía real, sino que aperturamos nuevas vías para garantizar su protección en todo momento.

Intervención familiar

En Baoquivi Fundación entendemos que la Intervención familiar en el Servicio de menores es imprescindible para fomentar que todos los miembros de la unidad familiar adquieran los hábitos de conducta necesarios para superar una situación de crisis o riesgos de vulnerabilidad. Ofrecemos directrices claras para conseguir una colaboración con los usuarios (niñas, niños, adolescentes y sus familias) junto con servicios y entidades involucradas en el proceso de ayuda. Afrontamos, comprendemos y aportamos en situaciones en las que las familias están estancadas y necesitan guía, apoyo y ayuda para salir de un contexto de vulnerabilidad o distanciamiento.

Protección de menores

En Baoquivi Fundación contamos con más de 35 años de experiencia atendiendo a menores en situación de desprotección, a lo largo de todos estos años, más de 1.000 menores han pasado por nuestro centro. Han sido muchos los cambios que hemos afrontado, cada vez las exigencias han sido mayores, al igual que la profesionalización de este sector, donde ya no solo vale una manutención o una residencia. En la Mini-Residencia BaoQuivi garantizamos, mediante estrategias educativas, la promoción de un cambio social en nuestros y nuestras menores, para comprender y participar de su entorno social, económico y cultural, afín de alcanzar con éxito su adecuada integración en la sociedad. Para ello contamos con la profesionalidad de un gran equipo humano y especializado, todos ellos clave para conseguir que nuestros niños, niñas y adolescentes aporten en un futuro su propio granito de arena a la sociedad.

Para nosotros, la participación de nuestros y nuestras menores, supone el ejercicio de sus derechos a colaborar, aportar y cooperar en todos aquellos aspectos que les afectan, permitiendo el desarrollo de la iniciativa y fortaleza como personas autónomas, asumiendo el protagonismo en sus vidas y la oportunidad para tomar decisiones propias. Promovemos la diversidad y les hacemos partícipes de la necesidad de tolerancia y empatía hacia otras personas, todo ello bajo la protección de lo más parecido a una familia.

Nuestros mayores

Desde BaoQuivi Fundación afrontamos actualmente un nuevo proyecto, la creación de un centro de día en el que, de la mano de un equipo altamente cualificado, en unas instalaciones adecuadas no solo aprendan cosas nuevas, sino reaprendan aquello que habían olvidado, sin desvincularse de su ambiente de referencia, ya que no se encuentran en situación de total dependencia.

Este nuevo proyecto constará de un espacio familiar en el que encontrarán confort, un lugar acogedor, acondicionado con gimnasio, sala de estar, sala polivalente, enfermería… Somos conscientes de que jamás hemos de olvidar lo mucho que debemos a nuestros mayores, es por ello que les propiciamos una calidad de vida que les aporte tranquilidad, control y fortaleza en sus vidas, próximos siempre con sus familias y además, lo hagan en compañía de nuevos amigos.

Proyectos

Próxima apertura de centro de día para nuestros mayores

BaoQuivi es un centro de menores con medidas de protección, 15 plazas autorizadas más 5 de centro de día, que además cuenta con capacidad para 3 plazas residenciales más para poder atender posibles sobreocupaciones.

Para la realización de dicha actividad la Fundación cuenta con un edificio céntrico de 1.300 m2 distribuidos en diferentes espacios como una amplia terraza dedicada a ocio y actividades, un eco huerto, una amplia sala multifuncional donde se desarrollan varias actividades lúdicas, cocina industrial regida por una cocinera que vela por la calidad nutricional de los menores, dos salas audiovisuales, sala de estudio con apoyo académico y supervisión de psicopedagogo para aplicar técnicas de estudio.

Dormitorios con espacio de estudio individual, aula informática y todas aquellas necesidades que, en el devenir de los tiempos se detecte que pueda contribuir a su bien estar. Aportamos atención y cuidados lo más parecido al recibido en una unidad familiar, para ello contamos con un amplio equipo multidisciplinar con el objetivo de fortalecer su formación académica trabajando en la inserción académico‐laboral y la integración social de los menores que están bajo nuestra protección.

Fomentamos la mediación familiar mediante entrevistas filo‐parentales mediadas por personal cualificado aplicando estrategias de aproximación entre las partes con la finalidad de alcanzar el propósito fundamental de nuestra intervención, que es que en la, medida de lo posible las relaciones familiares vuelvan a la normalidad.

Volver arriba